jueves, 29 de octubre de 2015

LA VIDA SECRETA DE MAMA


La Casa de Cultura de Coria en colaboración con la Red de Teatros de Extremadura presenta el viernes, 30 de Octubre, a partir de las 20:30 horas la representación teatral "La vida secreta de mama" de la compañía  La Estampa Teatro.

La vida secreta de mama.

Un matrimonio totalmente independizado de sus hijos  -todos viven en ciudades distantes del nicho familiar-, viviendo en paz y plenitud, reciben una horrible noticia: su repelente yerno opta con grandes probabilidades en dirigir la empresa en la que el suegro lleva trabajando toda su vida y entre semana vivirá en la casa familiar. Ante tales hechos, se ven obligados a revelar la vida secreta de mamá, en la que nada es lo que parece y en la que el padre queda en flaco lugar. Todo menos ser descubierto en su vida socio-laboral. Mentiras y secretos familiares saldrán a la luz, para lo que intentarán utilizar todo tipo de medios, Hasta los más sobrenaturales.

Día y Hora: Viernes, 30 de Octubre. A las 20:30 Horas.
Lugar: Casa de Cultura de Coria.
Precio: 3 Euros.



martes, 27 de octubre de 2015

CERTAMEN JÓVENES ARTISTAS 2015

El Instituto Municipal de Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres y en colaboración con el Instituto Camoes convocan el "XV Certamen Cultural Ibérico: Jóvenes Artistas" cuyo objetivo es promover e impulsar la creatividad de los jóvenes artistas no solo españoles sino también portugueses.

Este Certamen abarca las siguientes modalidades artísticas-creativas: Relato Corto, Poesía, Fotografía, Diseño Gráfico, Pintura y Grafitti.

Relato Corto: La extensión de los trabajos será de un mínimo de cinco folios y un máximo de 20, siendo totalmente libre su forma.

Poesía: Los poemarios tendrán un mínimo de 100 versos , siendo su forma totalmente libre.

Fotografía: Las fotografías deberán ser digitales impresas en papel de calidad fotográfica, con tamaño mínimo de 20 x 30. Irán montadas en cartulina rígida de 40 x 50 cm.

Diseño Gráfico: El tema versará sobre la Imagen publicitaria del Certamen Jóvenes Artistas. La técnica será libre. Los trabajo se presentarán en formato 33 x 68 cm y en soporte cartón pluma de 5 mm. Además se presentará en formato digital (jpg o tif) a resolución de 3000 ppp (punto x pulgadas).

Pintura: Los dibujos y collages pequeños deberán ir montados sobre soportes rígidos. La obras deberán ir enmarcadas o sobre bastidor . Las obras tendrán un tamaño máximo de 1,50 cm por cada lado y un mínimo de 54 cm por cada lado.

Graffiti: Las obras podrán estar realizadas sobre lienzo o tabla (máximo 1 cm de ancho) y tendrán un tamaño máximo de 1,50 x 1,50 cm por cada lado y un mínimo de 54 cm por cada lado.


El plazo para presentar las obras o piezas será hasta las 16:00 horas del día 16 de Noviembre de 2015, a la siguiente dirección:

Registro del Instituto Municipal de Juventud 
del Excmo. Ayuntamiento de Cáceres.
Plaza Mayor, 1.
10003. Cáceres.

Puedes consultar las Bases y las Solicitudes de Inscripción en el siguiente enlace.

martes, 20 de octubre de 2015

JORNADAS SOBRE ORIENTACIÓN LABORAR DENTRO DE LA INDUSTRIA CREATIVA-CULTURAL

La Asociación Musical de Extremadura (AMEX) pondrá en marcha una masterclass que bajo el titulo "La música como profesión" se impartirá en el Espacio para la Creación Joven de Coria.
Este taller se celebrará en Coria el próximo viernes, 23 de Octubre a partir de las 16:30 horas.
El objetivo del taller es servir de orientación laboral para todos los que quieran trabajar en la industria creativa y/o cultural. Se trata de ofrecer una formación completa en diferentes ámbitos del mundo de la música. El taller es gratuito y tiene una duración de cuatro horas.
La temática del taller estará dividida en:
1.- Diferencias entre amateurs y profesionales. Se abordarán temas como la promoción, el comportamiento de un músico profesional, las relaciones comerciales o el público objetivo.
2.- La Fiscalidad en el ámbito artístico. Se tratará las diferentes figuras fiscales, la facturación y otros términos relacionados con estos aspectos.
3.- Charla-Coloquio sobre "La Igualdad Femenina en la Industria Creativa".
4.- Un taller de orientación laboral sobre los diferentes ámbitos de empleo del músico profesional.
El taller esta abierto a cualquier persona interesada y la inscripción puede realizarse en el propio Espacio para la Creación Joven de Coria.
Más información.
Espacio para la Creación Joven de Coria
Tlfn: 927013747.
E-mail: ecjcoria@gobex.es

lunes, 19 de octubre de 2015

CURSOS FORMATIVOS GRATUITOS


El Excmo. Ayuntamiento de Coria junto con la Oficina Municipal de Juventud y en colaboración con la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias, RECS, Red Española de Ciudades Saludables y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Ofertan dos cursos gratuitos:

.Curso "Sexualidad y Educación". 40 Horas.

            Descripción: ¿Quieres aprender todo acerca de la sexualidad humana? Aprende como funciona el aparato reproductor femenino y masculino, la orientación sexual, las relaciones sexuales, el uso de anticonceptivos y el sexo seguro. El objetivo es alcanzar una satisfactoria vida sexual y reproductiva.

            Dirigido a: educadores, psicólogos, pedagogos y a cualquier persona interesada en la materia. (Mayores de 16 años).

            Fecha: Del 20 de octubre al 19 de noviembre de 2015.
         
            Horario: De 17:00 a 19:00 horas. Martes, Miércoles y Jueves.

            Lugar: Casa de Cultura de Coria.

            Imparte: Noelia Corchero Floriano.


.Curso "Coaching Emocional". 40 Horas.

            Descripción: ¿Tienes una meta que alcanzar? ¿No sabes como lograrlo? A través del Coaching aprenderás a crear una mentalidad de conciencia y responsabilidad que te permitirá fortalecer su autoestima y liberar todo su potencial. Salga de su zona de confort y explore nuevas sensaciones para alcanzar ese sueño deseado. "Haz de ti mismo lo mejor, porque todo esta ahí para tí" Ralp Waldo Emersón.

            Dirigido a: personas mayores de 16 años.

            Fecha: Del 20 de octubre al 19 de noviembre de 2015.

            Horario: De 10:00 a 12:30 horas. Martes, Miércoles y jueves.

            Lugar: Casa de Cultura de Coria.

            Imparte: Silvia Rodríguez Pino.

Estos cursos contará con plazas limitadas (máximo 15 personas) y a los asistentes se les reconocerá con un diploma acreditativo la asistencia y superación de dicho curso.

Si estas interesado/a en inscribirte o recibir más información acércate a la Oficina Municipal de Juventud de Coria:

C/ Hilanderas, 1. Coria.
10800

O contacta con nosotros a través de:

juventud@coria.org
927508000 Ext: 262 ó 313