viernes, 17 de abril de 2015

CAMPAÑA JUVENIL DEL VERANO 2015


La Campaña de Verano es una completa programación de actividades para ocupar el ocio y tiempo libre de los jóvenes durante el verano.
La programación de actividades posibilita a los jóvenes extremeños conocer y relacionarse con jóvenes de otras comunidades u otros países, promueve la formación lúdica y los valores de la convivencia, tolerancia, solidaridad, participación y aprendizaje intercultura.
Este año, el IJEX convoca un total de 996 plazas para diferentes actividades en campamentos, intercambios con otras Comunidades Autónomas, campos de trabajo tanto internacionales, como nacionales y en Extremadura.
Esta nueva edición presenta como novedad la posibilidad de poder cumplimentar la solicitud a través de internet y después imprimir y presentar en los registro y oficinas autorizados.
El plazo de presentación de solicitudes se abre el día 16 de abril y permanecerá abierto hasta el 15 de mayo para Campamentos e intercambios, y hasta el 24 de abril para Campos de trabajo. Una vez cerrado el proceso de entrega de solicitud, todos los solicitantes recibirán un número al entregar su solicitud para participar en un sorteo en el que se conocerá el número a partir del cual se ordenarán las solicitudes y se adjudicarán las plazas existentes.

Los Campamentos de Verano.
Ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc.
Van dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 10 y 17 años.
Se desarrollarán en los mese de Julio y Agosto. 
Hay un total de 495 plazas. Y 205 plazas para los siete intercambios con jóvenes de Castilla y León, La Rioja, País Vasco, Galicia y Melilla.

Los Campos de trabajo.
Son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.
Los campamentos de verano ofrecen a los participantes un amplio abanico de actividades para disfrutar: prácticas deportivas, creativas, artísticas, culturales, ambientales, de animación, juegos, excursiones, etc. 
Los Campos de Trabajo son una forma diferente de pasar las vacaciones realizando un trabajo voluntario de interés social. Existen diferentes modalidades: Arqueología, Etnología, Medio Ambiente, Reconstrucción, Trabajo Social, etc.
Van dirigidos a personas con edades comprendidas entre los 18 y 30 años.
Se desarrollarán en los mese de Julio, Agosto y Septiembre.
Hay un total de 269 plazas de campos de trabajos en Extremadura, en otras Comunidades Autónomas e internacionales.
Se incluyen 79 plazas a disposición de los jóvenes extremeños en 45 campos de trabajos en Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla la Mancha, Castilla y León, Cataluñá, Ceuta, Euskadi, Galicia, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Valencia.
Se incluyen 30 plazas para 23 campos de trabajo internacionales en Alemania, Armenia, Corea del Sur, Francia, Grecia, India, Islandia, México, Nepal, República Checa, Rusia, Serbia, Taiwán, Turquia y Vietnam.
Las actividades están sujetas a una pequeña cuota variable según la modalidad.
La información completa sobre la campaña y su convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario