viernes, 13 de marzo de 2015

¡SILENCIO, POR FAVOR!

"¡Silencio, por favor!" interpretada por el grupo teatral La Linterna Mágica, encuadrada dentro del XXIII Certamen de Teatro No Profesional "Ciudad de Coria". Es una comedia, mordaz y acida, sobre la vida y la supervivencia en nuestros tiempos.

Sinopsis.

Cuatro vecinas del pueblo acuden, como cada semana, a la consulta del médico. Marciana a buscar sus pastillas para los nervios, la pobre no anda muy bien de la azotea, pero sus vecinas saben tratarla. Luciana, mujer religiosa y vestida de luto desde los cinco años, no ha conocido varón y reza contantemente. Águeda, que es nueva en el pueblo, viene de la ciudad, y no sabe como tratar a las vecinas, tiene un poquito de sobrepeso, según ella, porque le engorda el agua de este pueblo. Y por último tenemos a Petunia, mujer extraña, que sale de casa con bata y rulos, pues vive al lado de la consulta y es la que mejor conoce a todas.

Juntas pasarán un día para no olvidad, pues los médicos se ha puesto en huelga y las ha dejado encerradas en el consultorio. ¿Cómo saldrán de este encierro? ¿Cómo sobrevivirán?

Las cuatros compartirán historias y vivencias de sus vidas, y hoy en la sala de espera no saldrá la enfermera a decirles : ¡Silencio!...por favor.


Día y Hora: 13 de marzo. A las 20:30 Horas.
Lugar: Casa de Cultura de Coria.
Precio: 3 Euros.





1 comentario: